TY - THES TI - Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos. PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87406 AB - Esta investigación tiene como propósito poder brindar información de calidad, en una forma resumida y fácil de entender. En este documento se encuentra una guía que puede servir como lineamientos para llevar a cabo el proceso de exportación del Viche, una bebida ancestral, rica en historia y cultura del Pacífico Colombiano. Se expone la situación actual en Colombia que se vive en torno al producto, aspectos de su historia, cultura y formas de preparación. Además, se explican los procesos, documentos y otros aspectos claves a tener en cuenta en el momento de internacionalizar el producto. Se concluye con una investigación de mercado de Perú, el país objetivo a exportar, en la que se tienen en cuenta aspectos geográficos, culturales, barreras, que se pueden presentar al momento de entrar la mercancía y un análisis del mercado al que se plantea atacar, se creó una marca y se proponen tipos de publicidad para hacerlo eficazmente. Así planteamos un plan de mercadeo internacional 360 que puede servir como guía para aquellas personas que estén buscando sacarle provecho a este gran producto en un entorno internacional. KW - Plan de mercadeo KW - Mercadeo internacional KW - Bebidas KW - Pacífico colombiano KW - Análisis del mercado KW - Bebidas alcohólicas KW - Bebidas ancestrales KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -