TY - THES TI - Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía. PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87503 AB - Investigación, orientada a determinar si la ética empresarial es rentable en el ecosistema empresarial, si esta característica es un factor generador de valor agregado por el cual los grupos de interés están dispuestos a pagar. La ética empresarial será entendida como la reputación o percepción general de la organización. Esto lo logra por medio de una revisión teórica del estado del arte acerca de la moral, la ética empresarial y la reputación observados desde la perspectiva de los inversionistas, los empleadores y los consumidores; paralelamente se realizó un grupo focal que profundiza el análisis del segmento de los consumidores. En contraste a los hallazgos teóricos, los cuales reflejan una utopía donde se castigan a las empresas con comportamientos éticos cuestionables, en el ejercicio práctico se encontró que la ética o la reputación derivada de ésta no es la prioridad en el momento de la compra. Existen factores tales como precio y calidad que van en un primer plano. Es evidente como el individualismo juega un papel fundamental en el mercado actual, si el problema no afecte directamente a la persona, no importa y se pasa por alto el mal proceder. KW - Rentabilidad empresarial KW - Etica empresarial KW - Responsabilidad social de los negocios KW - Responsabilidad social KW - Responsabilidad social empresarial KW - Responsabilidad social corporativa KW - Rentabilidad KW - Etica administrativa KW - Marcas corporativas KW - Consumidores KW - Comportamiento organizacional KW - Mercado KW - Valor agregado KW - Fidelización del cliente KW - Beneficio (Economía) KW - Planificación estratégica KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Departamento de Economía KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales KW - Mercadeo ER -