TY - THES TI - Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos. PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87570 AB - En esta investigación se desarrolla un plan de marketing internacional para los canales de distribución en Estados Unidos para un producto cosmético a base de aceite de Moringa. En el cual se expone las características del bien para su comercialización; tales como la materia prima, métodos de extracción del aceite, almacenamiento de la mercancía y la adaptación del producto para entrar al mercado meta. También, se identifica las variables del mercado objetivo. Estas se clasifican según la subpartida arancelaria (1515.90.80) y acorde a la codificación interna que tiene Estados Unidos. Del mismo modo, se escogieron las estrategias y canales de distribución más eficientes, canal mayorista, para el país objetivo. Además, se reconocieron varios clientes potenciales, a los que se les derramaron sus canales de distribución en el mercado objetivo, con el fin de conocer todo el proceso de distribución hasta el consumidor final. Como resultado se obtuvo un plan para el comercio del aceite de moringa a Estados Unidos, fundamentado en la mezcla de marketing. Como principales conclusiones se encontró que más del 80% de las exportaciones pertenecen a menos de 8 empresas. Así como, que más del 90% de los clientes son un distribuidor, lo que demuestra la importancia de este tipo de mayorista. Además se recomienda la técnica de extracción de prensado en frío, cumplir con las normas de calidad nacionales e internacionales y tener estrategias diferenciadas para el distribuidor y consumidor final. KW - Estudios de mercado KW - Canales de distribución KW - Productos cosméticos KW - Aceites KW - Aceites vegetales KW - Productos vegetales KW - Materias primas KW - Metodología KW - Extracción de aceite KW - Variables KW - Empresa - Planificación KW - Planes de negocios KW - Planes estratégicos KW - Aranceles KW - Consumidores KW - Comercio mayorista KW - Mercado internacional KW - Estrategias de marketing KW - Clientes KW - Economía KW - Departamento de Economía ER -