TY - THES TI - La política de emprendimiento cultural en Buenaventura : recomendaciones para la inversión pública. PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87719 AB - Durante los últimos años el mercado de bienes y servicios culturales ha venido posicionándose como un renglón importante de la economía mundial¹, generando nuevos empleos, aportando significativamente al PIB mundial y promoviendo tanto e l desarrollo sostenible como la prevalencia de la identidad cultural de los pueblos². Este panorama tiene apoyo político global desde la Declaración sobre los Principios de la Cooperación Cultural Internacional en el año 1966ᶟ, con la cual se promueve la reivindicación de la cultura como un valor que debe ser respetado y protegido. Desde esta base, la ONU ha venido sugiriendo a los países miembro, la implementación de políticas públicas que permita n generar un ambiente favorable para el surgimiento y la sostenibilidad de empresas dedicadas al intercambio cultural con fines comerciales. (UNESCO,1978). KW - Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia) KW - Políticas públicas KW - Política KW - Emprendimiento KW - Inversiones públicas KW - Emprendimiento cultural KW - Política cultural - Colombia KW - Cultura - Colombia KW - Mercadeo cultural KW - Servicios culturales KW - Tésis KW - Maestría en Gobierno KW - Departamento de Estudios Políticos ER -