TY - THES TI - Plan de mercadeo para la Fundación UNICO. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87730 AB - La formulación de este plan de mercadeo corresponde a la necesidad de establecer una estrategia de fundraising para la Fundación UNICO, con sede principal en Cali (Colombia), que le permitirá conseguir los recursos para el sostenimiento de su programa After School. Dicho programa se creó en el año 2018 con el objetivo de impactar la vida de niños y niñas entre los 6 y los 12 años a través de la cultura, el arte, el deporte y la tecnología. Estos espacios, realizados en ambientes seguros y durante el tiempo libre (después de clase), permiten que los niños exploren su creatividad, ejerciten sus talentos, desarrollen capacidades, reconozcan las competencias ciudadanas y fortalezcan las habilidades para la vida. Actualmente el programa alberga 1500 niños en las ciudades de Cali, Yumbo, Dosquebradas, Pasto y Barranquilla, con profesores en cada modalidad que les ayudan a desarrollar sus talentos, y psicólogos que hacen un acompañamiento para el fortalecimiento de habilidades para la vida. En este plan de mercadeo se plantea un análisis de su situación actual a través de las 5C de Dolan (2000), además de vislumbrar su marketing mix, la proyección financiera y la estrategia de mercadeo a través de la ejecución de acciones de fundraising. KW - Fundaciones empresariales KW - Plan de mercadeo KW - Fundaciones KW - Estrategias de mercadeo KW - Competencias ciudadanas KW - Talento humano KW - Creatividad KW - Capacidad KW - Arte KW - Deporte KW - Tecnología KW - Cultura KW - Profesores KW - Entidades sin ánimo de lucro KW - Donaciones KW - Financiación KW - Proyectos sociales KW - Tésis KW - Programas sociales KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -