TY - JOUR TI - El confinamiento por COVID-19 y la satisfacción respecto a las empresas de pedidos de comida a domicilio PB - Universidad Icesi PY - 2021 issn 0123-5923 AB - Los objetivos de esta investigación son explorar cualitativamente las actitudes hacia los proveedores de comida a domicilio (ODP por sus siglas en inglés) durante el confinamiento por COVID-19 en Ecuador y analizar cuantitativamente si hay cambios en la satisfacción digital respecto a los ODPs y tres determinantes (calidad del servicio digital, aspectos personales de los repartidores y calidad de la comida) en dicho periodo. Los resultados del análisis cualitativo a 104 opiniones de clientes mostraron actitudes positivas hacia los ODPs y una nueva motivación para su uso: reducción de la exposición al riesgo. La preocupación sobre la aplicación de medidas de bioseguridad por restaurantes y repartidores también fue evidente. Un modelo de ecuaciones estructurales (n=483) mostró que la variable aspectos personales perdió significancia como determinante de la satisfacción digital durante el confinamiento; resultado atribuible a la reducción del contacto personal durante la entrega de comida. KW - Empresas de pedidos KW - Comida a domicilio KW - Satisfacción digital KW - Calidad del servicio digital KW - Calidad percibida de la comida KW - Repartidores KW - Mercadeo KW - Publicidad KW - COVID-19 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90393 ER -