TY - THES TI - Percepción de la marca país con respecto al impacto en el desarrollo económico enfocado en el sector turismo PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91813 AB - La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción que los colombianos tienen sobre la Marca País, de modo que sea factible identificar si al interior del país se ha consolidado y apropiado esta marca, y si los reconocimientos que ha obtenido realmente reflejan mejoras desde la visión de los ciudadanos. Igualmente, se pretende indagar el posible impacto económico en el sector turismo y en el desarrollo de Colombia, dado que este sector se ha convertido en un elemento diferenciador con gran potencial de crecimiento para la nación, al tiempo que es una industria global y es uno de los sectores económicos más afectados y golpeados por la pandemia. Por ello, se realiza una investigación con un enfoque metodológico mixto – cualitativo y cuantitativo- y una regresión de inferencia estadística que evidencian el grado de desconocimiento que se tiene sobre la Marca País Colombia, su impacto en la llegada de turistas y en el producto interno bruto, los factores relevantes para su éxito y un comparativo entre las dos versiones de ésta. KW - Percepción de la imagen KW - Percepción de marca KW - Turismo KW - Marca país KW - Colombia KW - Impacto KW - Imagen país KW - Posicionamiento de marca KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -