TY - THES TI - Cemprende, el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país ¿cómo aprovechar la ley de emprendimiento en tiempos de pandemia? PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91820 AB - El presente trabajo busca dar a conocer una propuesta de valor que guíe a los emprendedores en la toma de decisiones necesarias para afrontar las crisis. Los administradores se ven obligados a adaptarse, pero no cuentan con referencias que les indiquen cómo realizar los cambios. Es por esto, que este trabajo pretende brindar los elementos necesarios para lograr la continuidad de un emprendimiento. Una variable indispensable de esta investigación es establecer los principios fundamentales que debe seguir un emprendedor para un adecuado manejo administrativo. En muchos casos los emprendedores carecen de educación necesaria para la gestión de una empresa. Es por esta razón, que es indispensable crear parámetros claros y concretos que ayuden en la toma de decisiones administrativas. Otro aspecto que se abordará es la capacidad de los emprendedores para encontrar recursos económicos y aprender habilidades financieras. Es esencial recalcar que gran porcentaje de emprendedores carecen de conocimientos contables y financieros: lo cual, puede traer problemas a la hora de buscar financiamiento para el sostenimiento del emprendimiento. Finalmente, se analizará cómo los emprendedores pueden mejorar sus habilidades en la implementación de nuevas tecnologías. En la actualidad, la mayor parte del comercio se mueve a través de herramientas tecnológicas, que se utilizan como canal de venta y comunicación con el consumidor. Si un emprendedor desconoce los beneficios y funcionamiento de las redes sociales y el comercio electrónico, perderá oportunidades para ampliar su campo de acción y aumentar sus ganancias. KW - Emprendimiento KW - Emprendedores KW - Crisis KW - Habilidades gerenciales KW - Toma de decisiones KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -