TY - JOUR TI - Innovación y rendimiento : relación mediada por la orientación al aprendizaje y al mercado en empresas mexicanas. PB - Universidad Icesi PY - 2022 issn 2665-6744 AB - La innovación es la estrategia de las empresas para la creación de valor, mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la innovación en el rendimiento ante la mediación de la orientación al aprendizaje y al mercado. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo explicativo en una muestra de 71 empresas mexicanas con un modelado de ecuaciones estructurales, con el que se comprobó la influencia de la innovación en el rendimiento, la orientación al aprendizaje y la orientación al mercado. Además, reveló influencia significativa de la innovación en el rendimiento a través de la mediación de la orientación al aprendizaje y al mercado. Se resalta entonces la innovación como factor primordial que permea el rendimiento para visualizar mejores condiciones y expectativas empresariales. KW - Innovación KW - Aprendizaje KW - Orientación al mercado KW - Rendimiento UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92358 ER -