TY - THES TI - Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92488 AB - La Espirulina es una microalga conocida por su alto valor nutricional por su contenido proteico. La preferencia por este alimento corresponde con una compra consciente gracias a la cual el consumidor busca alimentos con beneficios funcionales, que además sean responsables con el medio ambiente. El objetivo del estudio es explorar las motivaciones y necesidades de los consumidores de espirulina. Se utiliza una metodología cualitativa fundamentada en entrevistas en profundidad. La guía metodológica establece atributos del producto, seguido por beneficios funcionales y emocionales. Finalmente, siguiendo la técnica de la escalada, se establecen valores o fin último que explica la preferencia por la espirulina. Los resultados del estudio tienen un fin práctico y teórico. En términos prácticos, estos permiten a las marcas que trabajan con alimentos ecológicos esbozar motivaciones prioritarias para este nicho de consumidores. En términos teóricos, el estudio devela la cadena de motivaciones en las que será posible reconocer elementos tangibles, así como aspectos emocionales que explican el eco-consumidor desde la perspectiva de la espirulina. KW - Espirulina KW - Segmentación del mercado KW - Comportamiento del consumidor KW - Motivación KW - Cadena de medios y fines KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Departamento de Economía ER -