TY - THES TI - El blog como herramienta didáctica para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés con estudiantes del grado 11° de la IEO Villacolombia PB - Universidad Icesi PY - 2022 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94790 AB - En esta experiencia de sistematización se reflexiona acerca de la utilización de algunas herramientas didácticas, en especial la utilización de un blog educativo, para la comprensión e interpretación lectora en estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Villacolombia dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, en una situación de confinamiento social enmarcado dentro de la pandemia 2020. Dichas estrategias pedagógicas y didácticas implementadas dentro de la experiencia servirán de guía para futuras experiencias, las cuales podrán llegar a facilitar y favorecer los aprendizajes, habilidades y destrezas mediados por herramientas TIC de los estudiantes en el idioma inglés. KW - Sistematización de experiencias KW - Estrategias didácticas KW - Blogs KW - Comprensión KW - Interpretación KW - Proceso enseñanza-aprendizaje KW - Aprendizaje del inglés KW - Enseñanza del inglés KW - Tecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación KW - Pandemias KW - COVID-19 (Enfermedad) KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -