Authors Title Year Link Abstract Keywords Publisher Pubplace Language Document Type "Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva. Propuesta de un modelo explicativo" 2009 "http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/276" "La globalización y el entorno altamente competitivo exigen a las empresas estar orientadas al mercado y gestionar su cartera de clientes como un activo estratégico clave para aumentar la rentabilidad del negocio y lograr una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. El objetivo de este artículo es contribuir con una propuesta de modelo basado en el valor de la cartera declientes para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones estratégicas de marketing. Las hipótesis formuladas han sido contrastadas a través de un modelo estructural con constructosfiables que han sido aplicados al sector turístico, específicamente, a las agencias de viajes en España. Los resultados revelan que existe una relación positiva y signifi cativa entre el grado de orientación al valor del cliente y las mejores decisiones estratégicas de marketing. Finalmente, el estudio presenta las conclusiones e implicaciones que estos resultados pudieran tener para la gestión empresarial." "Orientación ,Valor ,Cartera ,Ventaja competitiva ,Marketing estratégico ,Sector turismo ,Gestión empresarial" "Universidad Icesi" "spa" "info:eu-repo/semantics/article"