Logo_Icesi
 

Análisis del trade marketing en la industria

No hay miniatura disponible

Fecha

2023-06-04

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo de grado estudió el concepto de trade marketing en la industria Colombiana. La principal función del trade marketing es la creación de estrategias y actividades que se implementan en los puntos de venta de cada canal de distribución de las empresas. De acuerdo con los objetivos del proyecto se buscó analizar cómo se implementan actualmente las actividades trade marketing en los puntos de venta, de las diferentes empresas. Así mismo, identificar las principales herramientas, oportunidades, problemáticas y factores clave de más importancia para la industria colombiana a la hora de aplicar estas actividades en los puntos de venta. La investigación identificó los factores clave para la creación de una estrategia de trade marketing, los cuales ayudaron a proponer los elementos base de un planteamiento exitoso de un plan de trade marketing desde la perspectiva de la industria. Se utilizó un enfoque metodológico cualitativo y se aplicó una entrevista semiestructurada a once sectores diferentes. Los principales hallazgos analizados fueron: el nivel de implementación del trade marketing en la industria, los factores clave en una estrategia y elementos fundamentales que construyen un plan de trade marketing exitoso aplicado al mercado.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Puntos de venta, Industria, Estrategia, Marketing, Trabajos de grado, Mercadeo, Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).