Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Bernate, Sandra Patricia-
dc.contributor.authorCórdoba Mosquera, Jesús Antonio-
dc.contributor.authorCuesta Botero, Jhonny Alejandro-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2024-02-16T07:37:40Z-
dc.date.available2023-06-01-
dc.date.available2024-02-16T07:37:40Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.other361939-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113419-
dc.description.abstractSe presenta una investigación en la que las TIC nos brindaron una variedad de oportunidades para que los estudiantes se comuniquen, respeten y aprendan juntos. Se trata de una experiencia de resolución de retos con uso de los equipos y recursos de la sala STEM/STEAM con estudiantes de grados 4º y 5º del Centro Educativo Santa María de Belén de Bajirá; en el Departamento del Chocó en Colombia. La investigación surge con la necesidad de implementar estrategias educativas para mejorar las dificultades de convivencia que se presentan entre los estudiantes, al tiempo que se hacía uso de todas las posibilidades que ofrecen los recursos TIC. Al desarrollar la experiencia encontramos que los estudiantes trabajaron con responsabilidad, cuidaron los equipos, hicieron trabajo colaborativo y se integró la comunidad educativa.-
dc.format.extent75 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación STEM-
dc.subjectConvivencia escolar-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectCreatividad-
dc.subjectPensamiento crítico-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleImplementación de las herramientas tic para mejorar la sana convivencia, y buen ambiente de aula en los estudiantes de los grados cuarto (4º) y quinto (5º) del centro educativo santa maría de belén de bajirá – Chocó-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361939-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02576.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons