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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Huertas, Ana Valentina-
dc.contributor.authorValbuena Buitrago, Widman Said-
dc.date.accessioned2024-03-15T21:29:29Z-
dc.date.available2024-03-15T21:29:29Z-
dc.date.issued2005-01-01-
dc.identifier.isbn9588226309-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/116198-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general diseñar una propuesta curricular etnoeducativa para la enseñanza de las ciencias sociales y la tecnología en grado segundo de básica primaria, para la comunidad de Santa Isabel (caño Comeña, zona del Pirá-Paraná Vaupés. Los objetivos específicos procuran definir las particularidades de los procesos educativos que se desarrollan en las áreas de Ciencias Naturales y Tecnologia e Informática en el internado. Además se propone determinar algunas aplicaciones y usos de esta área en la comunidad, identificar los sentidos y significados que pueden tener estas para los miembros de la comunidad e identificar algunos roles que asumen diferentes agentes en la construcción de la problemática educativo del internado.-
dc.description.tableofcontents1. ¿Por qué es importante (la educación)? 2. Etnoeducación ; ¿para quién? 3. Educar ; ¿para qué? 3. Entre la tiza y el río 4. Maloca ; chagra ; río y selva. Escuela de la gente del agua. Propuesta curricular 5. Conclusiones. 6. Proyecciones: "del dicho al hecho hay mucho trecho"-
dc.format.extent135 páginas-
dc.format.mediumOther-
dc.languagemacuna-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEtnoeducación-
dc.subjectMaterial didáctico-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectPirá-paraná-
dc.subjectMacuna-
dc.titleMaloca , chagra , río y selva. Escuela de la gente del agua.-
dc.description.locationInstituto caro y Cuervo - Biblioteca José Manuel Rivas Saconni-
dc.description.notesC5: El material trata sobre un pueblo nativo (etnografías, reseñas culturales) y contiene conceptos importantes para la cultura en lengua nativa mediante palabras aisladas, pero no se hace de la lengua misma el foco de interés. Centro de documentación Fundación GAIA Amazonas, acceso restringido,-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.subject.unescoEducación intercultural-
dc.subject.unescoEducación comunitaria-
dc.subject.unescoSistema educativo-
dc.subject.unescoColegio internado-
dc.subject.unescoAlfabetización-
dc.subject.unescoEducación en lengua materna-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33-
dc.type.localLibro-
dc.coverage.countryColombia-
dc.identifier.bibcode306.43 C355m-
dc.identifier.urlhttps://biblioteca.caroycuervo.gov.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=45209&query_desc=su%2Cwrdl%3A%20Vaup%C3%A9s-
oaire.filehttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec-
oaire.file.localAcceso restringido-
dc.subject.famTucano oriental-
Aparece en las colecciones: C5: Estudios etnográficos

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