Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/2304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado Madroñero Hoover Alfonsospa
dc.contributor.authorOviedo Acevedo, Tito Nelsonspa
dc.contributor.authorLarrosa, Jorgespa
dc.contributor.authorFernández Druetta, Lelio Antoniospa
dc.contributor.authorVan Der Huck Arias, Felipespa
dc.contributor.authorCastrillón, Silviaspa
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Albertospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2010-04-21T20:33:53Zspa
dc.date.available2010-04-21T20:33:53Zspa
dc.date.issued2010-04-21T20:33:53Zspa
dc.identifier.isbn9789589279908spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/2304spa
dc.description.abstractEstas memorias son, pues, una invitación a volver a los autores de las experiencias de lectura, con la justa convicción de que todos ellos dijeron mucho más de lo que oímos y mucho más de lo que recordamos. Es, pues, necesario devolvernos a lo dicho en ese presente constante de los textos invariables, retomados por lectores irremediablemente volubles. Para que en el último rincón de la casa, o en el lugar donde en solitario sea dado releer el sentido de experiencia a que nos introdujeron las palabras de Jorge Larrosa, Silvia Castrillón, Lelio Fernández, y todos los otros, en un tono menos formal pero posiblemente más diciente.spa
dc.description.tableofcontentsContiene: Prólogo l / Leer (y enseñar a leer) entre las lenguas, 20 fragmentos (y muchas preguntas) sobre lectura y pluralidad, Jorge Larrosa 9 / Recuerdos de unas experiencias de lectura, Lelio Fernández 33 / El último lector, Hoover Delgado 47 / Lectura y apropiación: pensamientos y experiencias en el aula, Felipe Van der Huck 57 / Alfabetización, ciudadanía y toma de conciencia, Silvia Castrillón 69 / Una experiencia de enseñanza de la lectura en la escuela rural, Alberto Rodríguez 85 / La lectura en los cursos de comunicación oral y escrita, Tito Nelson Oviedo 101spa
dc.format.extent115 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofLeyendo en Babel : lectura, educación y ciudad.spa
dc.relation.ispartofseriesColección el árbol de las garzas;1spa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10906/2304spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFomento de la lecturaspa
dc.subjectImaginariosspa
dc.subjectAnimación a la lecturaspa
dc.subjectDificultad en la lecturaspa
dc.subjectHábitos de lecturaspa
dc.subjectPolíticas de lecturaspa
dc.subjectPromoción de la lecturaspa
dc.subjectSociología de la lecturaspa
dc.subjectEscuelas ruralesspa
dc.subjectEnseñanza y aprendizajespa
dc.subjectInvestigación sobre la lecturaspa
dc.subjectExperienciasspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectImaginación (Literatura)spa
dc.subjectComunicación escritaspa
dc.subjectCursosspa
dc.subjectComunicación oralspa
dc.subjectLectura y escrituraspa
dc.subjectHábitos de lecturaspa
dc.subjectPluralismospa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectConducta lectoraspa
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectSocial sciencesspa
dc.titleLeyendo en Babel: lectura, educación y ciudadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=174163spa
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emaillfernand@icesi.edu.cospa
dc.creator.emailhdelgado@icesi.edu.cospa
dc.creator.emailfvan@icesi.edu.cospa
dc.creator.emailcasalecturafcl@hotmail.comspa
dc.creator.emailtoviedo@icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33-
dc.type.localLibrospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Apropiación social del conocimiento - NEX
Literatura - Monográfico
Nuevo conocimiento - NEX

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
larrosa_leyendo_babel_2010.pdf850.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons