Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/2422
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGonzález Zamora, José Hipólitospa
dc.date.accessioned2010-04-28T23:52:39Zspa
dc.date.available2010-04-28T23:52:39Zspa
dc.date.issued1992-04-01T23:52:39Zspa
dc.identifier.issn0120-6648spa
dc.identifier.otherhttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/515/515-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/2422spa
dc.descriptionEn primer lugar deseo dar la bienvenida esta reunión al ingeniero Francisco Gensini, director ejecutivo de INCOLDA, quien ha sido fuente constante de inspiración para el trabajo relacionado con Control Total de Calidad (C.T.C.) que se ha venido desarrollando en el ICESI. El ingeniero Gensini ha logrado aglutinar alrededor de INCOLDA al grupo de seis empresas de la región, líderes en el estudio y aplicación de los principios del Control Total de Calidad , es decir Rica Rondo S.A., Banco de Occidente, Carvajal S.A., Uniroyal S.A., Manuelita S.A., e Icollantas S.A. Con el apoyo de estas empresas, INDOLDA ha desarrollado un plan de difusión de amplia cobertura sobre los conceptos básicos del CTC. Es a través de las actividades desarrolladas por INCOLDA que los directivos del ICESI se ven expuestos a los conceptos, metodologías, técnicas y herramientas del CET generados en el Japón, y es a través de su actividad que nuestro Consejo Superior decide que debíamos comenzar a estudiar, apropiar y modificar los conceptos del CTC que estaban siendo aplicados en las empresas de la región.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent36 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofPublicaciones Icesi, No. 43 - Abril/Junio 1992spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectCALIDAD TOTALspa
dc.subjectUNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN. ASCOLFAspa
dc.subjectPONENCIASspa
dc.titleCalidad total en el ICESIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaArtículospa
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceCalispa
dc.citation.issue43-
dc.citation.spage85-
dc.citation.epage121-
Appears in Collections:Publicaciones Icesi No. 43

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
gonzalez_calidad_icesi_1992.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons