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dc.creatorOchoa Díaz, Francisco Héctorspa
dc.creatorCharris Rebellón, Sandraspa
dc.date.accessioned2006-07-28T00:00:00Zspa
dc.date.accessioned2006-07-28T20:03:22Zspa
dc.date.available2006-07-28spa
dc.date.available2006-07-28T20:03:22Zspa
dc.date.issued2003-10-01spa
dc.identifier.issn01235923-
dc.identifier.other118349spa
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10906/322-
dc.identifier.urihttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/121spa
dc.descriptionEn Colombia se ha venido aplicando el modelo de control fiscal que definió la Constitución de 1991, en el cual los departamentos y municipios disponen de autonomía para la organización y selección de los respectivos contralores. En lugar de mejorar el sistema de control fiscal, la politiquería y el clientelismo político lo han deteriorado en su calidad, con el consiguiente aumento innecesario de gastos en su operación. Esto ha facilitado la realización de numerosos ilícitos en los gobiernos locales y ha estimulado el avance de la Corrupción. En este trabajo se establece un diagnóstico un sistema integral de control fiscal para la nación colombiana, cuyas funciones serían técnicas, no políticas, para lo cual se conformaría una rama especializada, técnica y autónoma del Estado colombiano, que cubriría la vigilancia fiscal en los diferentes niveles del Gobierno: central, departamental y municipal.spa
dc.format.extent29 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofESTUDIOS GERENCIALES, No. 89 - Octubre/Diciembre 2003spa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10906/322spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectAuditoría general de la repúblicaspa
dc.subjectControl fiscalspa
dc.subjectControl internospa
dc.subjectDescentralizaciónspa
dc.subjectVeeduría ciudadanaspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectEconomicsspa
dc.subjectEconometrics models-
dc.subjectEconometría-
dc.titlePropuesta de un modelo de control fiscal para el Estado colombianospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=173237spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaArtículospa
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.creator.emailhochoa@icesi.edu.cospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceCalispa
dc.citation.issue89-
dc.citation.spage13-
dc.citation.epage42-
Appears in Collections:Estudios gerenciales No. 89
Nuevo conocimiento - EPPMC

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