Título : | Análisis de la competitividad del sector bancario de la ciudad de Cali |
Autor : | Cerón Carbonell, Yurany Hoyos Hoyos, Marcela |
Colaborador: | Castellanos Ordóñez, Germán |
Fecha de publicación : | 3-dic-2010 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | SECTOR BANCARIO BANCARIZACIÓN COMPETITIVIDAD ESTRATEGIAS FACTOR DE ÉXITO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MERCADEO INTERNACIONAL-TESIS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI |
Resumen : | En Colombia, el Sector Bancario se encuentra en crecimiento constante, clave, para un país en vía de desarrollo. El Sector Bancario juega un papel muy importante en la sociedad ya que por medio de la bancarización de la misma, se puede reducir los índices de pobreza e incentivar el crecimiento económico de una región. Se ha profundizado en el análisis del Sector Bancario de la ciudad de Cali; sus fortalezas,
debilidades, competidores, clientes, proveedores para analizar su grado de
competitividad, estrategias utilizadas y el aporte al desarrollo de la comunidad en
general, enfocándose en el Modelo de Competitividad de Michael Porter. El desarrollo de este trabajo de grado se enmarca en la historia del Sector Bancario en Colombia, realizando un análisis en las estrategias utilizadas por la Banca en Cali para ser competitivos en un sector dinámico y de grandes rivalidades entre sus
competidores nacionales y extranjeros.
El objetivo del desarrollo de este trabajo, es realizar un análisis de la Competitividad
del Sector Bancario de la Ciudad de Cali, utilizando el Modelo de Competitividad de
Porter y de esta manera evaluar la vulnerabilidad del sector en la ciudad y priorizar los factores claves de éxito del mismo.
Se puede afirmar que en la Ciudad de Cali se están implementando estrategias
competitivas que dinamizan el sector y llevan a un mayor porcentaje de bancarización
en la ciudad, lo que mejora el desarrollo económico y la calidad de vida de los
caleños. De igual manera, se destaca la amplia oferta de productos y servicios de la
Banca regional ya que están a la vanguardia en tecnología e innovación de sus portafolios; siendo el servicio al cliente el factor clave y diferenciador a la hora de competir. |
Descripción : | Tesis (Maestría en Administración con énfasis en Mercadeo). Universidad Icesi, 2010 |
URI : | http://hdl.handle.net/10906/5397 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos
Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Aparece en las colecciones: | Mercadeo - Tesis
|