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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArboleda Arango, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorFonseca Fernández de Castro, Héctor Franciscospa
dc.contributor.authorJaramillo Santacoloma, Albertospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2011-06-24T21:07:29Zspa
dc.date.available2011-06-24T21:07:29Zspa
dc.date.issued2006-01-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/5507spa
dc.description.abstractEl mercado de la naranja, la mandarina y el limón, frutas cítricas por excelencia puede y debe ser asociado a los problemas que afectan a cualquier producto destinado a un consumidor final, revisar las variables de cliente, costo, canal y comunicación es por estos tiempos imprescindible si de obtener resultados se trata. Con el fin de poder elaborar estrategias claras, se hace necesario conocer el comportamiento de esas variables; conocerlas a través de herramientas de investigación de mercados permitirá a las empresas dedicadas a la producción y distribución de estos productos, poder ver el futuro con claridad basados en información clara y consistente, abandonando la informalidad muy frecuente en este sector. El llevar a cabo una investigación de mercados, permitiría de una forma organizada recoger información y sugerir estrategias y tácticas adecuadas para el crecimiento de la empresa y mejor aún, crear diferenciación frente al cliente. Las empresas dedicadas a la producción y distribución de naranja, mandarina y limón, tienen cada vez mayor preocupación por sus clientes; ellos son la fuente de la rentabilidad, el factor financiero más importante en cualquier compañía y del que dependen empleos, fincas eficientes y accionistas satisfechos.spa
dc.format.extent154 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSspa
dc.subjectMERCADOSspa
dc.subjectFRUTAS CÍTRICASspa
dc.subjectTESISspa
dc.subjectRECOPILACIÓN DE DATOSspa
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSspa
dc.subjectPEREIRA (COLOMBIA)spa
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectEconomía-
dc.subjectEconomics-
dc.titleLa investigación de mercados como herramienta de conocimiento del cliente y desarrollo de mercados, caso aplicado al mercado de la naranja, la mandarina y el limón en la ciudad de Pereiraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=164615&rs=4828803&hitno=1spa
dc.publisher.facultyFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailamarboleda@icesi.edu.cospa
dc.creator.emailffonseca@fanalca.com.cospa
dc.creator.emailandres.jaramillo@colombiamovil.com.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Formación de Recurso Humano - CPO
Gestión - Tesis

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