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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro Newball, Andrés Adolfospa
dc.contributor.authorLoaiza Buitrago, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorHerrera Botero, Francisco Juliánspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.date.accessioned2011-07-13T22:40:32Zspa
dc.date.available2011-07-13T22:40:32Zspa
dc.date.issued2011-07-13T22:40:32Zspa
dc.identifier.issn16925238spa
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10906/5567-
dc.identifier.urihttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1051spa
dc.descriptionEs posible generar la malla de la piel a partir de la anatomía interna. Este artículo presenta un método que recibe huesos, un conjunto de músculos y un conjunto de órganos complementarios para generar la piel. El método inicia en el fondo de la anatomía y genera una serie de puntos clave que luego proyecta en un plano espejo que corta la criatura por la mitad. Una vez en el plano, los puntos son triangulados y reflejados. Posteriormente, la malla de la piel es ajustada expandiéndola y contrayéndola hasta que está a una distancia predeterminada de la anatomía. Finalmente, el pelo es generado con desplazamientos a partir de malla de la piel. El método depende del conocimiento anatómico para generar los puntos clave, pero elimina la necesidad de una malla de piel preexistente. La malla creada es anatómicamente consistente con la anatomía de la criatura. Keywords Mesh, skinning, creature, 3D Palabras clave Malla, piel, creatura, 3D 1 Fecha de recepción: Enero 11 de 2011 Fecha de aceptación: Mayo 16 de 2011 Andrés Adolfo Navarro Newball Profesor del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Javeriana (Cali, Colombia). anavarro@javerianacali.edu.co Francisco Julián Herrera Botero Investigador – Grupo de Investigación Destino Universidad Javeriana de Cali fjherbo@hotmail.com Diego Fernando Loaiza Buitrago Desarrollador de Software Coltec Ingeniería Ltda. loaizab@hotmail.com Navarro, A., Herrera, F., & Loaiza, D. (2011), Anatomy guided bottom up creature skinning. Revista S&T, 9(17), 9-21. Cali: Universidad Icesi Anatomy guided bottom up creature skinning Generación de malla de piel a partir de la anatomía interna Artículo originalspa
dc.description.abstractIt is possible to guide skin construction from the creature’s inner anatomy. This paper introduces a method where is provided the system with bones, a set of muscles and a set of subsidiary organs in order to generate the mesh of the skin. The method generates a set of feature points from the inner anatomy. Then, it projects the feature points on a mirror plane which cuts the creature in the middle. Once in the plane, triangulate and reflect the points and adjust the skin’s mesh inflating it and deflating it until all skin vertices are within some threshold of the underlying anatomy. Finally, fur is generated with offsets calculated from the skin’s mesh. Feature point generation and automatic mesh generation strongly rely on the anatomical knowledge provided to the algorithm. However, it eliminates the need of a preexisting skin mesh. The resulting mesh is consistent with the underlying anatomy.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofSistemas y Telemáticaspa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPIELspa
dc.subjectANIMACIÓN EN 3Dspa
dc.subjectANATOMÍAspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectSISTEMA & TELEMÁTICAspa
dc.subjectSKINNINGeng
dc.subjectMESHeng
dc.subjectCREATUREeng
dc.subjectFACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subjectANATOMYeng
dc.titleAnatomy guided bottom up creature skinningspa
dc.title.alternativeGeneración de malla de piel a partir de la anatomía internaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=233266-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.volume9-
dc.citation.issue17-
dc.citation.spage9-
dc.citation.epage21-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/syt.v9i17.1051-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Sistemas y Telemática Vol. 9 No. 17

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