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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuente Castro, Raquelspa
dc.contributor.authorLópez Di Blasi, Sabinaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.date.accessioned2011-07-30T01:16:38Zspa
dc.date.available2011-07-30T01:16:38Zspa
dc.date.issued2011-07-30T01:16:38Zspa
dc.identifier.issn01235923spa
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10906/5597-
dc.identifier.urihttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1061spa
dc.descriptionEsta investigación desarrolla un perfil de los consumidores del mercado de las mayorías, a partir de la comprensión de su entorno, cotidianidad, valores, aspiraciones y dinámica de compra/consumo. Se desarrolló un estudio etnográfico en hogares de Venezuela, por medio de 68 entrevistas a personas de los niveles socioeconómicos bajos. Entre los resultados destaca que existen diferencias que permitirían agrupar preliminarmente a los consumidores en dos segmentos ¿No vivo mal y voy pa¿ mejor¿ y ¿Estoy mal y no veo salida¿. Pese a estas diferencias, ambos grupos comparten similitudes importantes relacionadas con sus valores: la familia, la solidaridad, la honestidad, y la convicción de que el éxito se alcanza a través de estudio y trabajo.spa
dc.description.abstractThis investigation thoroughly discusses a profile of low-income consumers based on an understanding of their environment, everyday life, values, aspirations, and the dynamics of their purchasing and consumption habits. An ethnographic study of households was conducted in which sixty eight interviews were carried out among consumers at low socioeconomic levels in Venezuela. The main finding underline the fact that there are differences that would allow segmentation of these consumers into two groups. “I’m not doing bad and I’m improving” and “I’m not doing well, and I can’t see a way out of this”. Despite these differences, both groups share important similarities in relation to such values as family, solidarity, and honesty, and the conviction that success comes through education and work.eng
dc.format.extent27 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 27 No. 119 - Abril/Junio 2011spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectBajo ingresospa
dc.subjectIngresosspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectLow-Income consumerseng
dc.subjectBase of the pyramideng
dc.subjectConsumer behavioreng
dc.subjectEconomía-
dc.subjectNegocios y management-
dc.subjectEconomics-
dc.subjectBusiness-
dc.title¿Cómo son los consumidores del mercado de las mayorías en venezuela? : una aproximación a la construcción del perfil psicográficospa
dc.title.alternativeWhat are the consumers of the majority market in Venezuela like? An approach to building a psychographic profileeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=233891spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.volume27-
dc.citation.issue119-
dc.citation.spage123-
dc.citation.epage150-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 27 No. 119
Nuevo conocimiento - CPO

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