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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Espitia, Carlos Giovannispa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-02-23T22:07:58Z-
dc.date.available2012-02-23T22:07:58Z-
dc.date.issued2009-06-01-
dc.identifier.issn1900-1568-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/65261-
dc.description.abstractEl objetivo de este documento es hacer una revisión de las principales teorías económicas y aplicaciones empíricas internacionales que analizan la demanda de educación. El documento empieza con una revisión de los antecedentes teóricos desde la aparición de la teoría del capital humano propuesta por Becker (1964) y que dio paso a la aparición de la Economía de la Educación a mediados del siglo XX. Las otras teorías que se revisan son las que han surgido alrededor de la propuesta por Gary Becker y de ellas se pueden destacar: el modelo de consumo inicialmente desarrollado por Schaafsma (1976) y Lazear (1977), la corriente credencialista defendida por autores como Arrow (1973) y Spence (1973), la teoría institucionalista desarrollada por Doering y Piore (1971) y Thurrow (1975), las teorías radicales escritas por Bowles y Gintis (1975), el tema de las capacidades propuesto por Sen (1999) y la moderna visión ecléctica de Balug (1976), Moreno (1998) y San Segundo (2001). La revisión de las aplicaciones empíricas se centra en los modelos que analizan las características que influyen en la demanda de educación postobligatoria, ya que es en esta demanda de educación donde el individuo o su familia tienen posibilidades de elección. Algunas de las características que determinan la demanda de educación son las propias del individuo, los factores de origen social, el entorno socioeconómico, las capacidades y el entorno institucional, entre otras. Finalmente, la metodología comúnmente usada para realizar este tipo de estudios empíricos es la Microeconometría, en especial, los modelos de elección discreta estimados por el método de Máxima-Verosimilitud.spa
dc.format.extent1 - 65 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofBorradores de Economía y Finanzas; No. 19 - Junio 2009-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEconomía de la educaciónspa
dc.subjectTeorías económicasspa
dc.subjectMacroeconomíaspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectEconometríaspa
dc.subjectEconomicseng
dc.subjectEconometrics modelseng
dc.titleDesarrollos recientes sobre demanda de educación y sus aplicaciones empíricas internacionalesspa
dc.title.alternativeNew Developments In Education Demand: Internacional Empirical Evidenceseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper-
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEconomía y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Economíaspa
dc.creator.emailcggonzalez@icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042-
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Apropiación social del conocimiento - EPPMC
Economía - Seriadas
Nuevo conocimiento - EPPMC

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