Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/67887
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelásquez Vásquez, Francisco Orlandospa
dc.contributor.authorBolaños Burbano, Henry Orlandospa
dc.contributor.authorÁlvarez Watson, Daniel Albertospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-10-26T18:50:57Z-
dc.date.available2012-10-26T18:50:57Z-
dc.date.issued2011-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/67887-
dc.descriptionRESUMEN: El caso de estudio de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina, eje de desarrollo y bienestar para la comunidad, analiza cómo una institución educativa oficial genera oportunidades de cambio social en su entorno, en un marco de renovación de políticas educativas que se gestan a nivel nacional y local. El rector es el encargado de elegir y mantener el rumbo de la institución, en la cual, a pesar de la falta de recursos y las difíciles condiciones sociales, motiva a sus colaboradores para brindar una educación de calidad, aprovechando el conocimiento y la colaboración de instituciones privadas y públicas para ofrecer a sus estudiantes más y mejores oportunidades de aprendizaje, que les permitan afrontar con mejor preparación, la vida laboral o universitaria. La Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina, se rige por las políticas del Ministerio de Educación Nacional y de la Secretaría de Educación Municipal, para avanzar en el esfuerzo de mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes, buscando impactar positivamente en la comunidad y preparar a los jóvenes para que puedan tener un mejor vivir en el mañana, igualmente mejorar la puntuación de los estudiantes en las pruebas nacionales, que de la mano de inversión en ciencia y tecnología, ayudarán a reducir el atraso científico y garantizar que la educación conduzca a nuestra sociedad hacia la equidad, generando igualdad de oportunidades para los jóvenes, y que inculque en ellos valores como justicia, solidaridad y honestidad, para que sean ciudadanos de bien y participativos de la democracia y que prepare a los niños y a los jóvenes para que sean parte de una economía global competitiva, que genere riqueza y bienestar.spa
dc.description.abstractThe case of study Pedro Antonio Molina School, axis of development and welfare for the community, analyses how a public school, creates opportunities for social change in its surroundings, within a framework of educational policy renewal that are developing national and local . The director is responsible for choosing and maintaining the course of the institution, in which despite the lack of resources and the difficult social conditions, encourages its employees to provide education of good quality, taking advantage of the knowledge and collaboration from private and public institutions to offer their students more and better learning opportunities that enable them to manage with better training, working life or the university studies period. The Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina is ruled by the policies of the Ministry of Education and the Municipal Secretary of Education, to advance in the effort to improve the quality of education of its students, looking to have a positive impact in the community and prepare youth to live a better future and to improve Colombian students' scores on national tests, which in addition of government investment in science and technology, will help to reduce the scientific backwardness and ensure that education leads our society towards equity, creating equal opportunities for young people, and instill in them values such as justice, solidarity and honesty, to be good citizens and participants of democracy, and that prepares children and young people to be part of a competitive global economy, that provides them of wealth and prosperity.eng
dc.format.extent43p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.subjectLIDERAZGOspa
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVA;spa
dc.subjectEDUCACIÓN COLOMBIANAspa
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINAspa
dc.subjectCOVERAGEspa
dc.subjectQUALITY ASSURANCEspa
dc.subjectEDUCATIONspa
dc.subjectSCHOOLspa
dc.subject.ddcT371.098/A473cspa
dc.titleCaso de estudio "Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina, eje de desarrollo y bienestar para la comunidad"spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=241295&rs=6809588&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleFrancisco Orlando Velasquez Vasquezspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Gestión Estrategicaspa
dc.creator.emaildaniel.alvarez@correo.icesi.edu.cospa
dc.creator.emailhenry.bolanos@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Enseñanza – Aprendizaje - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
caso_estudio_institucion.pdf679.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons