Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/68440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa Villegas, Gonzalo Vicentespa
dc.contributor.authorJurado Jurado, Edilbertospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2013-04-17T21:40:48Z-
dc.date.available2013-04-17T21:40:48Z-
dc.date.issued2012-05-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/68440-
dc.description.abstractEl comercio electrónico (EC) es el proceso de comprar, vender, transferir o intercambiar productos, servicios e información a través de la red de cómputo, incluyendo internet. Desde la perspectiva del servicio, EC es una herramienta que direcciona el deseo de empresas, consumidores y la administración de reducir los costos mejorando la calidad del servicio al cliente y mejorando la velocidad de entrega de este. A pesar del fuerte crecimiento del comercio electrónico B2C en los principales mercados europeos y en ESTADOS UNIDOS (Forrester, 2008), las principales cifras que muestran que la concentración del mercado es muy alta, y su valor representa una parte limitada de todas las ventas al por menor. En consecuencia la ruta de acceso para aprovechar plenamente el potencial del comercio electrónico B2C es aún largo y hay varios obstáculos por superar (3). Aunque existen iniciativas para implementar el comercio electrónico, con modelos B2B - B2C, hay empresas productoras de bienes de consumo masivo del sector de alimentos, que tienen estandarizados y automatizados sus procesos apoyados en un sistema ERP, pero el precio de sus productos no es tan representativo con respecto al volumen de ventas, y no tienen un modelo y análisis financiero que le permita implementar el comercio electrónico como canal complementario para el canal de tiendas de barrio y panaderías de una manera efectiva y eficiente.spa
dc.format.extent89 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectE-Commercespa
dc.subjectMercadeo por Internetspa
dc.subjectNegocios en internetspa
dc.subjectCanales de distribuciónspa
dc.subjectAutomatización y sistemas de controlspa
dc.subjectAutomation Command and control systemspa
dc.titleModelo de implementación de un canal de ventas a tiendas y panaderías usando comercio electrónicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=247155&rs=960951&hitno=31-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Gestión Informática y Telecomunicación concentración Gerenica de Tecnologias Informáticas y Comunicacionesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión Informática y Telecomunicacionesspa
dc.creator.emailedilberto_jurado@hotmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Formación de Recurso Humano - i2T
Informática - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jurado_modelo_implementacion_2012.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons