Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/68495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Victoria, Eva Oriethaspa
dc.contributor.authorPazos Fernández, Martha Isabelspa
dc.contributor.authorTorres Delgado, Juan Davidspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2013-05-03T14:30:20Z-
dc.date.available2013-05-03T14:30:20Z-
dc.date.issued2012-05-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/68495-
dc.description.abstractLa siguiente investigación quiere hacer un acercamiento al lector sobre cómo se comportan los hoteles de la región del Valle del Cauca en Colombia, cómo influye el territorio en este comportamiento y cómo los hoteles responde de manera innovadora. Colombia es un país con muchas oportunidades para los hoteles, debido a que es de los sectores con más aporte al PIB nacional, ocupa el segundo puesto después del sector minero y tan solo en IED (Inversión extranjera directa) del primer mes del 2012, entraron al país 564 millones de dólares para este sector, además el Estado benefició a aquellos establecimientos que se constituyeran hasta el 2017 excluyéndolos del impuesto a la renta. La investigación arroja una gran preocupación para el departamento del Valle con 62 hoteles y sin un clúster turístico. Es preocupante dado que el número de hoteles es importante y es el cuarto destino en Colombia para visitar. Además teniendo e n cuenta los cambios externos que traen los distintos tratados de Colombia con países como estados unidos Corea y próximamente china, es un tema para resolver cuanto antes.spa
dc.format.extent43 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectCLUSTERSspa
dc.subjectHOTELERÍAspa
dc.subjectHOTELESspa
dc.subjectINNOVACIÓN ORGANIZACIONALspa
dc.subjectSECTOR SERVICIOSspa
dc.titleEl comportamiento de la influencia del territorio y la innovación organizativa en el sector hotelero del Valle del Caucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=247857&rs=1046110&hitno=2-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.creator.degreeEconomista y Negociador Internacionalspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional y Economía y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.emailmartha.pazos@gmail.comspa
dc.creator.emailtojuado@hotmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
comportamiento_influencia_territorio.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons