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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastañeda Zapata, Delio Ignaciospa
dc.contributor.authorDuarte Aponte, Sandra Patriciaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2014-04-10T22:24:37Z-
dc.date.available2014-04-10T22:24:37Z-
dc.date.issued2014-04-10-
dc.identifier.issn01235923-
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10906/76122-
dc.identifier.urihttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1739-
dc.descriptionEl artículo analiza el proceso de aprendizaje organizacional evidenciado en el diseño de un nuevo servicio de empaque para el sector farmacéutico, utilizando el modelo 41 de Crossan, Lane y White (1999), y sus desarrollos posteriores. Se realizó un estudio exploratorio, utilizando métodos de investigación cualitativa. Se encontró evidencia de los procesos de aprendizaje identificados en el modelo original y en sus desarrollos posteriores. Los resultados de las entrevistas y el focus group sugieren que el aprendizaje no es siempre un proceso lineal como está establecido en el modelo. El aprendizaje individual y grupal son procesos paralelos, interactuantes e inacabados. El estudio contribuye a adicionar evidencia empírica del modelo 41 de aprendizaje organizacional, y sus desarrollos posteriores, en una firma manufacturera.spa
dc.description.abstractThe paper analyzes the organizational learning process experienced in the design of a new packing service for the pharmaceutical sector, using the 4I model designed by Crossan, Lane and White (1999) and its further developments. It was carried out an exploratory study using qualitative research methods. It was found evidence supporting the learning processes stated by the original model and its further developments. The interviews and focus group results suggested that organizational learning is not always a lineal process as stated by the model. Individual and group learning are parallel interacting and unfinished processes. This study contributed to adding empirical evidence to the 4I model of organizational learning and its further developments, in a manufacturing firmeng
dc.format.extent5 páginas-
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengeng
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofESTUDIOS GERENCIALES Vol. 29 No. 129 Octubre/Diciembre 2013spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectEstudios Gerencialesspa
dc.subjectOrganizational learningeng
dc.subjectProcesses of learningeng
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.subjectProcesos de aprendizajespa
dc.subjectServiciospa
dc.subjectMétodos de investigaciónspa
dc.titleA model of organizational learning in practiceeng
dc.title.alternativeUn modelo de aprendizaje organizacional en la prácticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.date.updated2014-04-10T22:24:37Z-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264364-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.citation.volume29-
dc.citation.issue129-
dc.citation.spage439-
dc.citation.spage439-
dc.citation.epage444-
dc.citation.epage444-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.estger.2013.11.009-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 29 No. 129

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