Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlanos Ramírez, Gonzalospa
dc.contributor.authorCifuentes Díaz, Jorge Enriquespa
dc.contributor.authorHernández Suárez, Ángela Maríaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-06-18T15:55:06Z-
dc.date.available2014-06-18T15:55:06Z-
dc.date.issued2013-07-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/76275-
dc.description.abstractThe IPTV service (Television over de internet protocol, IP), has a huge significant in the last years, as part of the development of the network of new generation (NGN, abbreviation in English). IPTV use the protocol IP (internet protocol) as a platform of transport to send the information to a television team through a connection to a WI-FI with technology like optical fiber to cabinet, building or home, FTTX (Fiber to the X) &/or digital lines to subscriber (XDSL, abbreviation in English). To implement a service with the characteristics of the IPTV, the communications companies have change the role of provider of traditional fix lines to a provider of services, what at the same time generate the need of a restructure the business process, besides still appearing new suppliers for TELCOS (Telecommunications companies), where we considerate to maintain a relation with cooperation and competitive, to obtain supply of telecommunication network and equipment, to aim and to offer a service where the costumer enjoy, to seek economic benefices, everybody establishing a chain of giving services. At the same time, the users, required a mayor arrangement for the telecommunication networks and the services what the TELCOS provide, all this generate more complex relations , of which can be manage with efficiency, surge of requirement to introduce new business process to direct a supply of these necessities. The approach of the work development is to offer a negotiation model to pretend give a support to business process in keeping with the benefit of television services over the internet protocol (IPTV), where have been describe the process map of negotiation for the IPTV service. the characteristic of their self , to enclose with the plan to pursuit and control, all that supported over the improve Telecommunication operation eTOM.eng
dc.description.abstractEl servicio de IPTV (Televisión sobre el protocolo de Internet, IP) ha tenido un auge significativo en los últimos años como parte del desarrollo de las redes de nueva generación (NGN, por sus siglas en inglés). IPTV usa el protocolo IP (Protocolo de Internet) como la plataforma de transporte para enviar la información a un equipo de televisión por medio de una conexión a internet de banda ancha con tecnologías de medio físico como fibra óptica hasta el gabinete, edificio u hogar, FTTX (Fibra hasta X) y/o líneas digital de suscriptor (xDSL, por sus siglas en inglés). Al implementar un servicio de las características de IPTV, las empresas de telecomunicaciones han cambiado el rol de proveedores de línea fija tradicional a proveedores de servicios, lo que a su vez genera la necesidad de una reestructuración de sus procesos de negocio, además siguen apareciendo nuevos proveedores para las TELCOS (Empresas de Telecomunicaciones), donde se debe considerar el establecimiento de una relación cooperación/competencia, con el fin de obtener el suministro de las redes de telecomunicaciones y equipos para brindar el servicio que disfruta el cliente donde se pretende obtener el beneficio económico, constituyendo entre todos la cadena de prestación del servicio. A su vez, los usuarios requieren una mayor calidad en la prestación del servicio que redunda en una mayor gestión de las redes de telecomunicaciones y los servicios que las TELCOS les proporcionan, lo anterior genera unas relaciones más complejas, las cuales para ser manejadas eficazmente surge el requerimiento de implementar nuevos procesos de negocio que estén orientados a suplir esas necesidades. Aunque las empresas de telecomunicaciones que ofrecen IPTV en su portafolio soportan la prestación del servicio con modelos propios, no existe un modelo de gestión para el servicio de IPTV implementado en estas organizaciones que se encuentre enmarcado en buenas prácticas como el marco eTOM, que asegure la prestación de un servicio acorde con las expectativas del cliente. En el presente trabajo se identifican todos los procesos de gestión del ciclo de vida del servicio de IPTV y todo lo relacionado con el soporte a la operación continua del mismo, haciendo énfasis en la adaptación del modelo propuesto de acuerdo con el marco de referencia eTOM.spa
dc.format.extent127 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFacultad de Ingenieríaspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectIPTV (Internet Protocol Television)spa
dc.subjectComunicaciones digitalesspa
dc.subjectComunicaciones inalámbricasspa
dc.subject.ddcT621.38807/H557mspa
dc.titleModelo para la gestión del servicio de IPTV aplicando las mejores prácticas a partir del mapa de operaciones eTOMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258713-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Gestión Informática y Telecomunicaciones con concentración en Gerencia y Tecnologías de Información y Comunicacionesspa
dc.creator.degreeMagíster en Gestión Informática y Telecomunicaciones con concentración Infraestructura y Serviciosspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión Informática y Telecomunicacionesspa
dc.creator.emailangelamariahernandez7@gmail.comspa
dc.creator.emailjcifuentesdiaz@gmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Informática - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
modelo_gestion_servicios.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons