Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76294
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaavedra, Hugo Fernandospa
dc.contributor.authorVargas Muñoz, Carolinaspa
dc.contributor.authorBurbano Guerrero, Camilaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-06-19T20:02:50Z-
dc.date.available2014-06-19T20:02:50Z-
dc.date.issued2013-06-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/76294-
dc.descriptionSTP Networks S.A. es una empresa de soluciones tecnológicas fundada hace más de nueve años, establecida principalmente con su marca EXISTAYA en el área de mercadeo digital, en donde ha venido desarrollando diferentes herramientas que le ha permitido a sus clientes tener un medio de comunicación más efectivo; dentro de éstas, se creó una plataforma de envío de correos masivos, la cual desde hace un año viene incrementando sus ventas de manera significativa. Es por esto que STP Networks S.A. decidió separar su plataforma de envío de emails masivos como una marca independiente llamada MEGAMAIL y, para esto, vio la necesidad de definir un plan de mercadeo estructurado que le dé la información y los pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de su nueva marca y lograr posicionarse en el mercado. Este trabajo de grado busca dar solución a esta necesidad y diseñar un plan de mercadeo que se adapte a la empresa, dando toda la información del entorno actual de la compañía y del sector en el cual se desarrolla y luego detallando los puntos más relevantes como: - Segmentación del mercado - Mercado meta - Perfil del cliente - Propuesta de valor - Precio - Publicidad y promoción - Atención al cliente Lo más importante de este plan de mercadeo es realizar el seguimiento mediante los indicadores propuestos que ayudan a medir el desarrollo de la marca y si se están logrando o no los objetivos financieros y de mercado establecidos en conjunto con la empresa, para de esta forma identificar los puntos fuertes y los puntos a mejorar que permitan el éxito de la marca.spa
dc.description.abstractSTP Networks Inc. is a technology solutions company founded more than nine years ago. Mainly known for its brand EXISTAYA, in the area of digital marketing, it has been designing more effective means of communication for clients. Among its communication tools, the company created a mass email sending platform, whose sales have been increasing significantly since last year. That is why STP Networks Inc. decided to separate its mass email sending platform as an idependent brand called MEGAMAIL. The need for a structured marketing plan became evident. In order to successfully launch and position its new brand in the market, information was required and next steps had to be defined. This paper aims to address this need by preparing a marketing plan that suits the company, providing information of the company´s current environment and business sector and then detailing special items such as: • Market Segmentation • Target Market • Customer profileValue proposition • Price • Advertising and promotions • Customer Service Brand monitoring and development is the most important aspect of this marketing plan. Indicators are proposed in order to determine if the market and financial goals -jointly defined with the company- are being reached, so as to identify strengths and areas for improvement that will enable the brand to succeed.spa
dc.format.extent52 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isodeuspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.subjectSegmentación del mercadospa
dc.subjectPerfil del consumidorspa
dc.subjectPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.ddcT658.8343/B946pspa
dc.titlePlan de mercadeo Megamail: investigación aplicadaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258720-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagister en Administración de Empresas con concentración en Gestión Estratégicaspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailcamiburbano@hotmail.comspa
dc.creator.emailcarvar@directvla.com.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
plan_mercadeo_megamail.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons