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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Espitia, Carlos Giovannispa
dc.contributor.authorSerna Borrero, Nataliaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-07-10T17:10:50Z-
dc.date.available2014-07-10T17:10:50Z-
dc.date.issued2013-05-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/76465-
dc.descriptionEl comportamiento racional de los individuos brinda información fundamental para las firmas que desean maximizar sus beneficios. Los determinantes de su elección, como lo son las características observables y no observables del consumidor y del producto, permiten modelar la probabilidad de compra o escogencia. Con base en esto, las empresas pueden pensar en mecanismos de discriminación de precios, los cuales tendrán efectos sobre la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores. En este artículo se realizan dos aplicaciones empíricas de los modelos de elección discreta, Logit Multinomial y Probit, en el mercado de televisores y de bienes de cuidado personal, respectivamente. De un lado, los resultados encontrados muestran que las características demográficas de los individuos así como las cualidades de los productos y las ventas atadas, afectan significativamente la probabilidad de escogencia del display del televisor, siendo el outcome sobre el bienestar, positivo. De otro lado, se encuentra que los ingredientes principales de los que el consumidor tiene mayor información, afectan significativamente la probabilidad de compra de las cremas depilatorias y los geles antibacteriales, que resultan ser productos de precios muy altos justificados por las estrategias de diferenciación de productospa
dc.description.abstractRational consumer behavior gives valuable information for firms that wish to maximize their profit. The determinants of their choice, such as the observable and unobservable characteristics of both the consumer and the products, help to model the probability of purchasing o choosing one good over another. According to this, firms can think in Price discrimination mechanisms, which would have effects over the market efficiency and the consumer welfare. In this article, we make to empirical applications of the discrete choice models, Multinomial Logit and Probit, in the television and personal care market, respectively. On one hand, results show that electronic appliances such as DVDs and audio systems increase the probability of choosing a high-tech display television, and that socioeconomic status, specially being in the high-income group, has this same effect on the probability of choosing LCD and LED. On the other hand, tha main ingredients of a produt affect significantly the probability of buying depilatory products and soaps, which tend to have high prices and a high level of vertical product differentiation.spa
dc.format.extent27 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectAnálisis econométricospa
dc.subjectModelos econométricosspa
dc.subjectMétodos de simulaciónspa
dc.subjectObservable product characteristicsspa
dc.subjectProduct differentiationspa
dc.subjectDiscrete choice models.spa
dc.subjectEconometría-
dc.subjectEconometrics models-
dc.subject.ddcTG658.40352/S486aspa
dc.titleAnálisis econométrico industrial: una aplicación de los modelos de elección discretaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259502-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeEconomista y Negociador Internacionalspa
dc.publisher.programEconomía y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentEconomíaspa
dc.creator.emailnsernab@hotmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis
Formación de Recurso Humano- EPPMC

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