Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Tamayo, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorFigueroa González, Vanessaspa
dc.contributor.authorZapata Ortega, Roberto Joséspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-08-04T21:44:44Z-
dc.date.available2014-08-04T21:44:44Z-
dc.date.issued2013-11-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/76638-
dc.description.abstractEn los capítulos descritos en esta investigación de carácter descriptivo, los autores tienen como propósito analizar la relevancia de los servicios prestados por el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad ICESI (ICECOMEX) para los empresarios y estudiantes de la región. Se planteó un esquema teórico que permitió realizar un análisis de la situación de las pymes en Colombia, exponiendo algunas definiciones y características relevantes de las mismas, siendo necesario resaltar la importancia que tienen los principales consultorios de comercio exterior del país en la cultura exportadora de las PYMES. Esta investigación fue enriquecida por un trabajo de campo el cual tuvo dos objetivos, el primero, medir el grado de conocimiento por parte de los estudiantes de la región de los servicios prestados por el consultorio y la respectiva calificación que se le otorga a cada uno de estos, y el segundo, medir el nivel de satisfacción de las empresas que han tenido contacto con el consultorio y han utilizado alguno de sus servicios.spa
dc.format.extent46 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectEconomía y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectMercadeo Internacional y Publicidadspa
dc.subjectConsultorio de Comercio Exterior. ICECOMEXspa
dc.subjectUniversidad Icesispa
dc.subjectComercio exteriorspa
dc.subjectPymes - Colombiaspa
dc.subjectProceso de internacionalizaciónspa
dc.subjectNivel de satisfacciónspa
dc.subjectUniversidad Icesi-
dc.subjectComercio exterior-
dc.subjectPymes - Colombia-
dc.subjectProceso de internacionalización-
dc.subject.ddcTG382.06/Z35cspa
dc.titleCaso de estudio ICECOMEXspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264444-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesoraspa
dc.creator.degreeEconomista y Negociador Internacionalspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadspa
dc.publisher.programEconomía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y Publicidadspa
dc.publisher.departmentEconomíaspa
dc.creator.emailrobertt_j@hotmail.comspa
dc.creator.emailvane9141@hotmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
caso_estudio_icecomex.pdf847.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons