Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Leal, Armandospa
dc.contributor.authorInsuasty Ossa, Emilsespa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-11-05T07:30:10Z-
dc.date.available2014-01-01spa
dc.date.available2014-11-05T07:30:10Z-
dc.date.issued2014-01-01spa
dc.identifier.other268386spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/76933-
dc.descriptionEste trabajo presenta el análisis de los cambios que se producen en el aprendizaje de las familias de funciones cuadráticas en estudiantes de grado noveno, implementando situaciones didácticas de enseñanza con el software Geogebra y su aplicación para la movilización de saberes en torno a este concepto. La investigación se sustenta a partir de la Teoría de Situaciones Didácticas fundada por el investigador y didacta francés Guy Brousseau (1986), es de tipo cualitativo descriptivo y se inscribe en la modalidad cuasi-experimental. La implementación de las situaciones didácticas logró promover una actuación dinámica y de autonomía en los estudiantes para la apropiación del aprendizaje de las familias de funciones cuadráticas. La interacción con el software Geogebra fue determinante para que el saber se manifestara mediante construcciones nuevas en ese medio y se lograran mejores desempeños por parte de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThis work presents an analysis of the changes that occur when students are learning about the family of quadratic functions, implementing didactic situations teaching with Geogebra software and its application for knowledge mobilization using this concept. The research is based from the Theory of Didactic Situations founded by French researcher and training analyst Guy Brousseau (1986), is descriptive qualitative and enroll in the quasi-experimental method. The implementation of didactic situations successfully promoted a dynamic and autonomous performance in students helping them to learn acquisition of families of quadratic functions. The interaction with the Geogebra software was the instrument to get the knowledge to build new constructions in that environment and the students to get better performances in class.spa
dc.format.extent127 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación generalspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.subjectEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectGeogebra softwarespa
dc.subjectMathematics Educationspa
dc.subjectInstitutionalization.spa
dc.titleCambios producidos en el aprendizaje de las familias de funciones cuadráticas en estudiantes de grado noveno a través de situaciones didácticas utilizando geogebraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audienceemility023@yahoo.comspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=268386spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis
Formación de Recurso Humano - IRTA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
insuasty_aprendizaje_familias_2014.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons