Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/77044
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSimon, Léa Sandraspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-12-13T07:31:35Z-
dc.date.available2014-05-01spa
dc.date.available2014-12-13T07:31:35Z-
dc.date.issued2014-05-01spa
dc.identifier.other270876spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/77044-
dc.descriptionCafé de los Montes es un café artesanal 100% colombiano que proviene de la finca la Manuela en Marquetalia, Caldas. La marca fue lanzada en el 2013 de forma muy intuitiva y con cobertura regional sin investigaciones de mercado que tuvieran en cuenta la competencia, los gustos y preferencias del consumidor. Adicionalmente el producto se ha ido comercializando regionalmente sin estrategias de marketing enfocadas en la construcción de una imagen de marca. Actualmente, la familia Montes propietaria de la marca, desea lanzar el Café de los Montes a nivel nacional. Para llevar a cabo este reto de forma exitosa se requiere dar el primer paso mediante un proceso de investigación de mercados que permita una evaluación integral del producto identificando sus fortalezas, debilidades, percepciones, nivel de aceptación e intención de compra, entre otros, a fin de diseñar e implementar acciones correctivas y una estrategia eficiente de mercadeo y ventas. El proyecto de investigación de mercados requerirá de dos fases de investigación: una primera fase de investigación cualitativa o exploratoria y una segunda fase concluyente mediante una investigación cuantitativa que se realizaría con una muestra de consumidores representativa de Colombia.spa
dc.description.abstractCafé de los Montes isanartisan 100% Colombiancoffeecomingfrom La Manuela farm in Marquetalia, Caldas. The brand was launched in 2013 in a very intuitive way and with regional coverage without market research that takes into account competition, tastes and preferences of the consumer. Additionally the product has been marketed without marketing strategies focused on the construction of a brand image. Currently, the Montes family, the brand proprietary, wants to launch Café de los Montes at national level.To carry out this challenge successfully it is required to give the first step through a process of market research that will allow a comprehensive assessment of the product by identifying their strengths, weaknesses, perceptions, level of acceptance and purchaseintention, among others, in order to design and implement corrective actions and an efficient strategy of marketing and sales. The market research project will require two phases of research: a first phase of qualitative or exploratory research and a conclusive phase by means of a quantitative research that would be done with a sample of consumers representative of Colombia.spa
dc.format.extent76 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFederación Nacional de Cafeteros de Colombiaspa
dc.subjectEstrategias de marketingspa
dc.subjectProceso de investigaciónspa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectConsumer.eng
dc.subjectMarketing strategyeng
dc.subjectEconomía-
dc.subjectEconomics-
dc.titleInvestigación exploratoria para evaluar la aceptación del café artesanal: café de los montesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=270876spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeMagíster en Mercadeo-
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.emailLeasimon.26@gmail.com-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Formación de Recurso Humano - CPO
Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
simon_investigacion_cafe_2014.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons