Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/77591
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Pardo, Ingrid Paolaspa
dc.contributor.authorPrada Streithorst, Diana Margaritaspa
dc.contributor.authorBallesteros González, Julianaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2015-05-26T07:30:18Z-
dc.date.available2013-05-24spa
dc.date.available2015-05-26T07:30:18Z-
dc.date.issued2013-05-24spa
dc.identifier.other259777spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/77591-
dc.description.abstractEste es el caso del presente documento: Recorrido de las marcas en Colombia: Chocolatinas Jet, en el cual se pretende presentar la evolución de su estrategia publicitaria a través de la trayectoria en el tiempo, mediante el análisis de los elementos más representativos de la marca en el medio publicitario. En la diversidad de productos alimenticios del sector de las golosinas y dulces en Colombia, se evidencia la trascendencia de la marca de Chocolatinas Jet en la mente de los colombianos, lograda a través de una estrategia de mercadotecnia dirigida a alcanzar una relación emotiva con el consumidor. Esta marca, se ha enfrentado desde sus inicios a ciertos vacíos tanto de información, como de material físico en sus piezas publicitarias ya que su prioridad no es la publicidad impresa, sino la externa y las pautas en televisión. En este trabajo, se pretende recopilar y analizar los anuncios publicitarios de la marca, desde su creación en 1960 hasta el 2013. Este análisis se realizará por década, con el propósito de examinar los elementos comunes en el desarrollo de su publicidad, dando sentido al diseño estructural de su comunicación. A lo largo de 50 años, chocolatinas Jet ha permanecido vigente en los hogares, convirtiéndose en un ícono presente en la cotidianidad del colombiano. Evidencia de esto, es la presentación de su última campaña publicitaria en el año 2013, con preguntas como ¿Quién no ha probado una chocolatina Jet?, ¿Quién no ha partido sus cuatro pastillitas y se las ha comido solo?, ¿Quién no ha demostrado su amor con una Jet?, ¿Quién no ha hecho una tarea con ayuda del álbum Jet?.-
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMarcas corporativasspa
dc.subjectChocolatinas JETspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectIdentidad de marcaspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesi-
dc.subjectEconomía-
dc.subjectEconomics-
dc.titleRecorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jetspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Estudiantes-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=259777spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Formación de Recurso Humano- EPPMC
Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
prada_recorrido_marcas_2013.pdf3.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons