Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBahamón Lozano, José Hernandospa
dc.contributor.authorRouvinski, Vladimirspa
dc.contributor.authorGermán Collazos, Ernesto Nietospa
dc.date.accessioned2015-10-08T22:35:58Z-
dc.date.available2015-10-08T22:35:58Z-
dc.date.issued2014-09-01-
dc.identifier.issn9789567019960-
dc.identifier.otherhttps://www.researchgate.net/profile/Francklin_Rivas/publication/285581119_Aprendizaje_a_lo_largo_de_la_vida_Realidades_Desafios_y_Oportunidades_de_la_Educacion_Superior_en_America_Latina/links/5660a5eb08ae4931cd599142/Aprendizaje-a-lo-largo-de-la-vida-Realidades-Desafios-y-Oportunidades-de-la-Educacion-Superior-en-America-Latina.pdf#page=68spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/78418eng
dc.description.abstractComo resultado de la participación de un grupo de profesores de la Universidad Icesi adscrita al Centro de Recursos para el Aprendizaje (CREA) en el proyecto Alfa Trall, se inició un proceso de innovación en el modelo utilizado para el diseño o rediseño curricular de los programas de formación impartidos, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad semipresencial (b-learning). Esta propuesta de innovación, realizada en el modelo de diseño curricular por parte del CREA, se destaca como un aprendizaje organizacional de gran importancia para la universidad . Dicho aprendizaje se ha visto, y se verá, reflejado en una serie de cambios significativos en el modelo de diseño curricular que la universidad venía utilizando desde el año 2007. Entre dichos cambios se destacan la adopción del concepto de competencias de egreso de los estudiantes como punto de partida para el diseño curricular y la incorporación del diseño de objetivos de aprendizaje como estrategia para sistematizar la construcción de recursos, estrategias y actividades de aprendizaje.spa
dc.format.extent83 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAprendizaje a lo largo de la vida: Realidades, Desafíos y Oportunidades de la Educación Superior en América Latinaspa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectSocial scienceseng
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectInnovationspa
dc.subjectCambios curricularesspa
dc.subjectCurriculum changeeng
dc.subjectPlanificación curricularspa
dc.subjectCurriculum Planningeng
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.subjectOrganizational learningeng
dc.subjectUniversidad Icesispa
dc.titleInnovación en el diseño curricular y el aprendizaje organizacional: el caso de la Universidad Icesispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookparteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.type.localParte de librospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Apropiación social del conocimiento - NEX
Nuevo conocimiento - NEX

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
bahamon_innovacion_curricular-2014.pdf55.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons