Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78941
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorZambrano Leal, Armandospa
dc.creatorSoto Cabezas, Indira Carolinaspa
dc.date.accessioned2016-02-13T07:30:46Z-
dc.date.available2015-01-01spa
dc.date.available2016-02-13T07:30:46Z-
dc.date.issued2015-01-01spa
dc.identifier.other279137spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/78941-
dc.descriptionEste trabajo es el resultado de una investigación de corte cualitativo cuyo objetivo principal era conocer, en términos de expectativas, el sentido que tiene para los estudiantes que cursan actualmente décimo grado en la institución educativa Cristóbal Colón del corregimiento de San Bernando- Dagua, aprender la escritura del inglés y la medida en que contribuyen los maestros en dicho aprendizaje. Se tomó como base el enfoque antropo-sociológico de la teoría de origen francés RAS (Rapport au Savoir), que en su traducción al español se denomina Actividad-Acción-Relación al saber. Bajo esta teoría, creada por Bernard Charlot y el grupo ESCOL se estudiaron las relaciones que el sujeto entabla consigo mismo, con los otros y con el mundo cuando está aprendiendo, específicamente en este caso la escritura del inglés como lengua extranjera. Adicionalmente, fue indispensable la Teoría de las expectativas de Victor Vroom quien que se centra en mayor medida en el campo laboral, así como también la Teoría de las Expectativas-Valor de Eccles y Wigfield, quienes se centran en el ámbito educativo, como ventana al entendimiento de la importancia de las expectativas cuando se desea conocer el sentido en éste ámbito en específico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.subjectTeoría RAS (rapport au savoir)spa
dc.subjectInstitución Educativa Cristobal Colónspa
dc.subjectEscritura - Enseñanzaspa
dc.subjectInglés - Enseñanzaspa
dc.subjectAprendizajes intelectuales y escolares (AIE)spa
dc.subjectAprendizajes de la vida cotidiana (AVC)spa
dc.subjectAprendizajes relacionales afectivos (ARA)spa
dc.subjectAprendizajes de desarrollo personal (ADP)spa
dc.subjectEducación generalspa
dc.subjectEducationspa
dc.titleEl sentido que tiene para los estudiantes de décimo grado de una institución pública-rural, el aprendizaje de la escritura del inglés y la contribución de los maestros en dicho aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279137spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceSantiago de Calispa
Appears in Collections:Educación - Tesis
Formación de Recurso Humano - IRTA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
soto_aprendizaje_ingles_2015.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons