Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Leal, Armandospa
dc.coverage.spatialMerida de Lat: 08 40 00 N degrees minutes Lat: 8.6667 decimal degrees Long: 071 00 00 W degrees minutes Long: -71.0000 decimal degrees-
dc.date.accessioned2016-08-16T13:13:48Z-
dc.date.available2016-08-16T13:13:48Z-
dc.date.issued2012-05-01-
dc.identifier.issn1316-4910spa
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35626160015\nspa
dc.identifier.otherhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/36710/1/articulo1.pdf-
dc.identifier.otherhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36710-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/79814-
dc.description.abstractDespués de finales de 1980, la formación docente en Colombia es concomitante con las reformas de los sistemas escolares que tuvieron lugar en el marco del PREAL en varios países de América Latina. El marco normativo colombiano sobre la formación docente presenta fuertes similitudes con las normas adoptadas, después de 1990, en países como Chile, México, Argentina y Brasil. El sistema de formación docente en Colombia evidencia la adopción de los principios discursivos agenciados en los informes y declaraciones mundiales sobre la educación. Las competencias resumen el discurso de la sociedad de control y regulan los dispositivos de formación. El presente artículo es un avance de la investigación sobre formación docente y sociedad de controlspa
dc.format.extent8 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Andes Venezuelaspa
dc.relation.ispartofEducere, Vol. 16, No.. 54 - 2012-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación general-
dc.subjectEducation-
dc.subjectFormación de docentes-
dc.subjectPolíticas públicas-
dc.titleFormación docente en Colombia, Arqueología de la política pública y del escenario internacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.programLicenciatura en Estudios Sociales y Humanos-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.citation.volume16spa
dc.citation.spage11-
dc.citation.epage19-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeVenezuela-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículo-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Nuevo conocimiento - IRTA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zambrano_formacion_docente_2012.pdf954.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons