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dc.coverage.spatialBogotá de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degreesspa
dc.creatorMaldonado García, Stella-
dc.creatorCuevas Mejía, John Jairo-
dc.creatorEscobar Váquiro, Natalia-
dc.date.accessioned2016-12-19T16:37:44Z-
dc.date.available2016-12-19T16:37:44Z-
dc.date.issued2013-04-08-
dc.identifier.issn0120-3592-
dc.identifier.otherhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/80918-
dc.descriptionEste documento es una aproximación a la comprensión de los factores que condicionan la divulgación de información sobre responsabilidad social1 en empresas cotizadas de los países de Latinoamérica con costa en el Océano Pacífico. Con base en la teoría de la legitimación, la investigación se encamina a establecer los factores sociocontextuales que pueden ampliar el análisis de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa (RSC). Así, este trabajo seguirá un eje cuantitativo que, con base en la construcción de un índice y a partir de un análisis factorial confirmatorio y un análisis multinivel, permitirá conocer el grado de influencia del ambiente institucional en la divulgación de información sobre RSC, y otro eje cualitativo que contribuirá a evidenciar que los valores que subyacen en el ambiente institucional condicionan las acciones encaminadas a la divulgación de información sobre RSC. El estudio concluye evidenciando que la información divulgada constituye una respuesta a los mecanismos de institucionalización o isomorfismos, aunque también se señala la pertinencia de seguir ahondando en la caracterización del ámbito institucional de los países objeto de estudio.spa
dc.descriptionThe present paper is an approach to understanding the factors affecting the disclosure of information of social responsibility2 in listed businesses in Latin American countries with Pacific Ocean coastlines. Based on legitimacy theory, the research aims at establishing social factors that could widen the analysis of the disclosure of information on corporate social responsibility (CSR). The paper will thus follow a quantitative approach that will allow us to know the degree of influence of the institutional environment in the disclosure of information on CSR, by using factor and multilevel analyses. A second qualitative axis will help us to determine that the values underlying in the institutional environment condition the actions aimed at the disclosure of information or CSR. The paper concludes by showing that the disclosed information constitutes a response to the mechanisms of institutionalisation or isomorphisms, even though the pertinence of further developing the characterisation of the institutional environment of the mentioned countries will also be noted.-
dc.formatpdfspa
dc.format.extent41 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de Contabilidad, Vol. 14, No. 34 - 2013-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectIsomorfismospa
dc.subjectLegitimidadspa
dc.subjectAnálisis de contenidospa
dc.subjectAnálisis multinivelspa
dc.subjectResponsabilidad social de los negociosspa
dc.subjectAnálisis de contenidospa
dc.subjectAmbiente de trabajospa
dc.subjectEmpresas - América Latinaspa
dc.titleAproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latinaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaArtículospa
dc.publisher.departmentDepartamento Contable y Financierospa
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.creator.emailjjcuevas@javerianacali.edu.cospa
dc.creator.emailsmaldonado@javerianacali.edu.cospa
dc.creator.emailnataliaescoabr@javerianacali.edu.cospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceBogotáspa
dc.citation.volume14spa
dc.citation.issue34spa
dc.citation.spage91spa
dc.citation.epage131spa
Appears in Collections:Kairós - Artículos

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