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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Ramos, Javier Adolfospa
dc.contributor.authorValencia Gómez, Santiago de Jesússpa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2017-02-21T07:31:22Z-
dc.date.available2016-01-01spa
dc.date.available2017-02-21T07:31:22Z-
dc.date.issued2016-01-01spa
dc.identifier.other303588spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81055-
dc.description.abstractEl modelo tradicional educativo basado en la transferencia de grandes cantidades de información por parte del educador hacia el alumno, fue desarrollado para una sociedad con la necesidad de pasar información de una generación a otra para que esta no se perdiera en el tiempo. Los acelerados avances tecnológicos a los que nuevas generaciones se ven expuestos. dan acceso a inmensurables cantidades de información lo cual desaparece esta necesidad. El pensamiento científico como herramienta cognitiva que asiste la adquisición y evaluación de información para la construcción de conocimiento, responde a las nuevas necesidades que una sociedad inundada en información presenta. Los videojuegos como medio interactivo que abre posibilidades para mostrarle al usuario escenarios no posibles en espacios cotidianos, como el aula de clase, poseen una naturaleza basada en procesos propios del método científico por lo que son una herramienta eficaz para el desarrollo del pensamiento científico.spa
dc.format.extent29 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectVideojuegos - Diseñospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectPensamiento científicospa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectHerramientas cognitivasspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectDepartamento de Diseñospa
dc.subjectDiseño de Medios Interactivosspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesi-
dc.titleVideojuegos como herramienta para el desarrollo del pensamiento científicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Estudiantes-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303588spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.creator.degreeDiseñador de Medios Interactivos-
dc.publisher.programDiseño de Medios Interactivos-
dc.publisher.departmentDepartamento de Diseñospa
dc.creator.emailtaguianbassment@gmail.com-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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