Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVergara Navarrete, Luis Felipespa
dc.contributor.authorErazo , David Estebanspa
dc.contributor.authorLópez, Juan Estebanspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2017-02-23T07:31:35Z-
dc.date.available2016-01-01spa
dc.date.available2017-02-23T07:31:35Z-
dc.date.issued2016-01-01spa
dc.identifier.other303703spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81100-
dc.description.abstractEl proceso de adaptación de los estudiantes de secundaria al contexto universitario representa una gran dificultad, los diferentes niveles académicos y los malos hábitos acumulados en secundaria alteran el proceso y llevan al estudiante a desertar sin terminar el proceso académico. Aunque la universidad genera programas de acompañamiento para esta población, la cobertura puede resultar insuficiente. A partir de una investigación bibliográfica e investigaciones de validación directa con la población estudiantil, se analizan los problemas principales de la transición en secundaria a la universidad y se indaga sobre herramientas tecnológicas que puedan aprovecharse, para generar un sistema que pueda apoyar al estudiante nuevo, desde las dificultades más críticas que perciben durante en el semestre, generando una propuesta que pueda enseñar de manera lúdica hábitos favorables de estudio y manejo del tiempo para el contexto universitario.spa
dc.format.extent87 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectDiseño de experienciasspa
dc.subjectUniversidad Icesispa
dc.subjectEstudiantes universitariosspa
dc.subjectDisertaciones académicasspa
dc.subjectDiseño de juegosspa
dc.subjectAprendizaje - Educación superiorspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectDiseño de Medios Interactivosspa
dc.subjectDepartamento de Diseñospa
dc.titleFacilitando el proceso de transición y adaptación en los estudiantes de secundaria a las demandas del entorno académico universitario en la Universidad Icesispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303703spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Diseñospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Diseño de Medios interactivos - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
erazo_entorno_academico_2016.pdf3.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons