Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarria Materón, Martha Lucíaspa
dc.contributor.authorCastaño Galvis, Angela Maríaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2017-03-18T07:30:24Z-
dc.date.available2016-01-01spa
dc.date.available2017-03-18T07:30:24Z-
dc.date.issued2016-01-01spa
dc.identifier.other302158spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81176-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende narrar y describir la percepción sobre el rendimiento escolar en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Santa Fe de la Ciudad de Cali Valle del Cauca, y en particular, cómo afecta el apoyo de los padres al rendimiento escolar de los estudiantes. Por tal motivo la investigación se encuentra enmarcada en un tipo de investigación descriptiva, cuyo objetivo es describir y analizar las manifestaciones de un problema y las variables que lo condicionan. De igual modo, el diseño de la investigación es no experimental, implementando como técnicas de recolección de datos, la encuesta, la entrevista dirigida y la entrevista biográfica. Para el cumplimiento de los objetivos y avanzar en la indagación, se implementó una matriz de reducción teórico metodológica, relacionando aspectos como: categorías de análisis, dimensiones, variables e indicadores, referidos en el marco teórico de la investigación. De esta manera se pudo concluir que el apoyo de los padres es de suma importancia, dado que, fortalece la motivación, el autoconcepto, los hábitos de estudio y las expectativas futuras, aspectos claves para la formación académica.spa
dc.format.extent115 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectOrientación escolarspa
dc.subjectMotivación para el rendimientospa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleLa percepción de rendimiento escolar y el apoyo de los padres en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Santa Fespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302158spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
castaño_percepcion_rendimiento_2016.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons