Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGudziol Vidal, Juan Antoniospa
dc.date.accessioned2017-04-24T20:52:41Z-
dc.date.available2017-04-24T20:52:41Z-
dc.date.issued2015-12-18-
dc.identifier.otherhttp://roderic.uv.es/handle/10550/49763spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81331-
dc.description.abstractEn la incierta arena del comercio internacional convergen organizaciones de tamaños diferentes, que están inmersas en un ámbito en el que predomina la hipercompetencia. El fenómeno de la hipercompetencia es el resultado de la dinámica de las maniobras estratégicas de las empresas con el objetivo de alcanzar una fuerte posición basada en la creación de una propuesta valiosa para los clientes, la cual facilita “moverse primero”, bien sea para defender o para atacar una posición en un mercado geográfico con un producto dado (D’Aveni, 1995; D’Aveni, Canger y Doyle, 1995; D’Aveni, Dagnino y Smith, 2010). La “hipercompetencia”, es descrita por D’Aveni (1995:46), una situación en la cual “la frecuencia, audacia y agresividad del movimiento dinámico ejercido por los jugadores se acelera hasta el punto de crear una condición de desequilibrio y cambio constante-
dc.format.extent417 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEconomía-
dc.subjectEconomicsspa
dc.subjectAprendizaje organizacional-
dc.subjectInternacionalización-
dc.subjectEstudio cuantitativo-
dc.subjectEmpresas colombianas-
dc.titleAnálisis del efecto del aprendizaje organizativo en el nivel de internacionalización de las empresas, y del papel mediador de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadores-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.programDepartamento de Economía-
dc.publisher.programMercadeo-
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06-
dc.type.localTesis doctoral-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Formación de Recurso Humano- EPPMC
Nuevo conocimiento - CPO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gudziol_aprendizaje_organizativo _2015.pdf3.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons