Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGandini Ayerbe, Fernandospa
dc.contributor.authorGómez Orejuela, Angélicaspa
dc.contributor.authorPastas Saavedra, Andrés Camilospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2017-07-27T15:52:32Z-
dc.date.available2017-07-27T15:52:32Z-
dc.date.issued2012-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81860-
dc.description.abstractActualmente, nos encontramos en una sociedad que es la más fiel manifestación del capitalismo, en donde el consumo es el factor más importante. Dentro de este contexto, las empresas, industrias y demás entes económicos productores y distribuidores de bienes y servicios en masa, se aprovechen de su posición dominante frente a los consumidores, ofreciendo productos defectuosos, publicitando de una manera engañosa, y en no pocos casos, imponiendo a sus clientes contratos de adhesión, los cuales contienen cláusulas abusivas que generan un desequilibrio injustificado en contra del consumidor Por lo anterior, el presente proyecto de grado tiene como tema principal el derecho del consumidor, regulado en el ordenamiento colombiano por medio del Decreto 3466 de 1982 y su reciente modificación: la Ley 1480 de 2011.spa
dc.format.extent66 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectContratos de adhesión - Colombia-
dc.subjectDerecho civil-
dc.subjectDerecho comercial-
dc.subjectDerecho comercial-
dc.subjectObligaciones (Derecho)-
dc.subjectProtección del consumidor-
dc.subjectDerecho-
dc.subjectLaw-
dc.titleEl contrato de adhesión y el nuevo estatuto de protección al consumidor-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.publisher.facultyFacultad Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor-
dc.publisher.programDerecho-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Jurídicos-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Formación de Recurso Humano - PRE

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.html351 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons