Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCancino, Christian A.spa
dc.contributor.authorGallizo, José L.spa
dc.contributor.authorRomán, Jorge J.spa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2017-09-08T02:01:12Z-
dc.date.available2017-09-08T02:01:12Z-
dc.date.issued2017-04-01-
dc.identifier.govdochttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2459/pdf-
dc.identifier.other0123-5923-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82022-
dc.descriptionMientrasmucho seha estudiado sobre la industria vitivinícola enEspana˜ y enFrancia,poco seha estudiado en países en desarrollo. El objetivo de este trabajo es estudiar las características de emprendimientos vitivinícolas dinámicos en Chile. El trabajo presenta un estudio cualitativo y reporta seis casos de estudio, donde una serie de variables son analizadas según el modelo de Barringer, Jones y Neubaum. Entre estas variables destacan: experiencia previa, conocimiento de fundadores en gestión de grandes negocios, uso de sistemas de planificación estratégica y uso de nuevas tecnologías en la mayor parte de su producción. Los resultados de este trabajo podrían ser interesantes para emprendedores vitivinícolas que buscan potenciar su crecimiento con diferenciación e innovación, y no solo compitiendo en costo.spa
dc.description.abstractWhile much has been studied regarding the wine industry in Spain and France, little has been studied in developing countries. The aim of this work is to study the characteristics of dynamic wine firms in Chile. This paper presents qualitative research and reports six cases of wine companies, where several variables are analyzed according to Barringer, Jones and Neubaum framework. These variables include prior experience, founders’ knowledge regarding large company management, the use of strategic-planning systems and the use of new technology in the majority of its production. The results of this research could prove insightful for wine entrepreneurs looking to enhance their growth, based on greater differentiation and innovation, and not only on being competitive in pricingspa
dc.format.extent8 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofEstudios Gerenciales, Vol. 33, No. 143 - 2017-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectChilespa
dc.subjectIndustriaspa
dc.subjectEmprendimientosspa
dc.subjectInnovación industrialspa
dc.titleExploring features and opportunities of rapid-growth wine firms in Chilespa
dc.title.alternativeExploración de las características y oportunidades de empresas vitivinícolas de rápido crecimiento en Chilespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.citation.volume33spa
dc.citation.issue143spa
dc.citation.spage115spa
dc.citation.epage123spa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1016/j.estger.2017.02.004-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 33 No. 143

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.html379 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons