Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEstrada Nates, Danielaspa
dc.contributor.authorAlonso Cifuentes, Julio Césarspa
dc.contributor.authorMartínez Quintero, Diego Alexanderspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2017-09-26T15:42:50Z-
dc.date.available2017-09-26T15:42:50Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.issn1900-8260-
dc.identifier.otherhttps://www.educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/649/296-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82057-
dc.description.abstractEste documento evalúa para el sector software el cumplimiento de la meta propuesta dentro del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (PFDCLE) por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia en 2010. El PFDCLE estableció como meta para el 2014 que el 20% de los graduados deberían estar clasificados en nivel intermedio o superior en inglés en las pruebas SABERPRO. Empleando la base de datos de la prueba SABERPRO, evaluamos si se cumple o no dicha meta para los programas relacionados con el sector del software. Los resultados se presentan agrupados por tres criterios: a nivel nacional, las cinco principales ciudades del país (Barranquilla, Bogotá D.C, Bucaramanga, Cali y Medellín) y por programa.spa
dc.format.extent7 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAsociación Colombiana de Facultades de ingenieríaspa
dc.relation.ispartofRevista Educación en Ingeniería, Vol. 11, No. 22 - 2016-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectSoftwarespa
dc.subjectBilingüismospa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectProgramas de educacionspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectEconomicseng
dc.title¿Se cumplió la meta de bilingüismo en los programas de educación universitaria del sector software en Colombia ?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEconomíaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Economíaspa
dc.creator.emailjcalonso@icesi.edu.cospa
dc.citation.volume11spa
dc.citation.issue22spa
dc.citation.spage39spa
dc.citation.epage45spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Nuevo conocimiento - EPPMC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alonso_meta_bilinguismo_2016.pdf405.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons