Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82248
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivas Marín, María Isabelspa
dc.contributor.authorContreras Jaramillo, Elizabethspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2017-11-09T20:39:22Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2017-11-09T20:39:22Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other308004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82248-
dc.description.abstractEl aprendizaje de la síntesis de proteínas representa cierto grado de dificultad para los estudiantes del grado noveno, por tanto, se hace necesaria la búsqueda e implementación de diversas estrategias que faciliten la enseñanza-aprendizaje del mismo. En este trabajo se presentan los resultados de la implementación y evaluación de una secuencia didáctica diseñada con el fin de promover los aprendizajes y movilizar las capacidades del saber en cuanto al proceso de síntesis de proteínas en los estudiantes del grado noveno de la I.E.T.I. España del municipio de Jamundí. Para evaluar la efectividad de la secuencia didáctica en los procesos de aprendizaje de los estudiantes se realizó una prueba diagnóstica, antes de la implementación y se repitió la misma, al final de esta, con el fin de determinar en qué medida su implementación genera cambios significativos en su proceso de aprendizaje.spa
dc.description.abstractThe learning of the synthesis of proteins represents a certain degree of difficulty for students of the ninth grade, therefore, it becomes necessary to search and implement some strategies that facilitate teaching-learning . In this work I present the results of the implementation and evaluation of a didactic sequence designed with the purpose of promoting the learning and mobilizing the capacities of the knowledge regarding the process of protein synthesis in the ninth grade students of Institucion educativa técnica industrial España del municipio de Jamundí. In order to evaluate the effectiveness of the didactic sequence in the students' learning processes, a diagnostic test was performed before the implementation and it was repeated at the end of the test, in order to determine the extent to which its implementation generates significant changes In their learning process.eng
dc.format.extent111 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectFormación y aprendizaje-
dc.subjectTrabajo colaborativo-
dc.subjectAprendizaje de la ciencia-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectEducación-
dc.titleSecuencia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la síntesis de proteínas, en estudiantes del grado noveno de la IETIE España del municipio de Jamundi-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308004-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T01033.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons