Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorTáquez Quenguan, Henry Arley-
dc.creatorMurillo Jurado, Gisela-
dc.creatorOrtiz Bravo, Johanna-
dc.date.accessioned2017-11-20T16:50:17Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2017-11-20T16:50:17Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other308020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82301-
dc.description.abstractSe presenta una propuesta innovadora que pretende dar protagonismo a elementos curriculares que han estado en el papel y que no han adquirido la transcendencia esperada en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. De esta manera, se articulan el pensamiento variacional, la competencia matemática razonar y argumentar, la representación gráfica de funciones con comportamientos lineales y las TIC con el software Geogebra, a través de una secuencia didáctica. En este punto es significativo el aporte que da el modelo teórico a priori MTP, propuesto por García et al. (2015) ya que proporciona la ruta para alinear aquellos elementos y en este orden de ideas llevar a un nivel de concreción esta investigación. La formulación del problema se sustenta en el informe día “E” del año 2015 de las I.E.-
dc.formatPDF-
dc.format.extent164 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectDesarrollo del pensamiento-
dc.subjectCompetencia matemática-
dc.subjectAprendizaje de las matemáticas-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectEducación-
dc.titleSecuencia didáctica basada en el estudio de las gráficas cartesianas que favorece el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado octavo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308020-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTesis de maestría-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T01038.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons