Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82303
Título : | Situación didáctica y comprensión léxico lectora : aprendizaje en el orden del pensamiento argumentativo, en los estudiantes de grado 7 de la I.E. Humberto Jordán Mazuera. |
Autor : | Espinosa Mosquera, Adriana |
Colaborador: | Zambrano Leal, Armando |
Fecha de publicación : | 1-ene-2016 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Tésis Comprensión lectora Rendimiento académico Didáctica de la enseñanza Estrategias didácticas Desarrollo intelectual Competencia argumentativa Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | Sin lugar a dudas uno de los problemas que más aquejan a los docentes de Secundaria y Media es el hecho de que los estudiantes no tengan una buena comprensión léxico lectora, ya que esto se vea reflejado en el bajo rendimiento académico en general y por ende en los resultados obtenidos en las Pruebas Saber así como su formación profesional, liderazgo comunitario e incluso su elocuencia a la hora de relacionarse y desenvolverse en cualquier ámbito. Y aunque, este problema no es solo del Área de Lenguaje, se percibe como tal y como si sus docentes fueran los únicos responsables y además los llamados a buscar una pronta solución al mismo. Para ello, se estructuró una Situación Didáctica en el área de Lenguaje aplicada a estudiantes de grado séptimo del año lectivo 2016, con la que se propusieron situaciones de Acción, Formulación y Validación del conocimiento para ellos, siguiendo la Teoría de las situaciones Didácticas propuesta por Guy Brousseau, y cuya finalidad fue que los estos pudieran sobre ponerse a las dificultades de comprensión léxico lectora. |
URI : | http://hdl.handle.net/10906/82303 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308080 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T01017.pdf | 2.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons