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Consumo cultural y el papel de los medios en el control social

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Fecha

2017-01-01

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Universidad Icesi

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Resumen

La economía mundial conlleva nuevas formas de relación en los campos de la producción, la distribución y consumo, relaciones que obligan a la modernización e introducción de transformaciones en las esferas económica, política y sociocultural. Hoy es posible percibir un enfrentamiento que contrapone lo global a lo local, los medios y sus productos de consumo cultural, que moldean la identidad social. Lo que obliga a los medios, a saber qué conoce o sabe la audiencia para descubrir en dónde comienza la información comprensible y qué capacidad de aprender o comprender posee. De ahí el papel del periodismo enfocado hacia la paz sin establecer límites, encontrar causas y soluciones, en la tradición y el conocimiento, la búsqueda de la humanización de sus actores y estudiar cómo funciona la democracia para fortalecerla, que desde el control social, debe conocer las reglas, para respetarlas y hacerlas cumplir.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Control social, Construcción social, Consumo cultural, Desarrollo humano

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

ttp://dx.doi.org/10.18046/retf.i10.2490

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2248-7212

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