Logo_Icesi
 

Análisis del factor confianza en los medios de comunicación en el proceso de compra del consumidor colombiano piloto Cali estrato 4, 5 y 6

No hay miniatura disponible

Fecha

2010-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Resumen

El presente estudio surgió desde la expectativa de realizar una investigación a fondo sobre los medios de comunicación y su influencia en la decisión de compra para los colombianos. Durante el proceso de recolección de fuentes, vemos que no existe un estudio en particular que mencione la influencia de los medios en la decisión de compra para Colombia y por ende para las categorías de producto existentes en el mercado. Actualmente podemos acceder a información sobre la frecuencia de uso de los medios de comunicación por parte de la población Colombiana y sus costumbres de compra. Como complemento, se tiene en cuenta que Nielsen, realiza una investigación Global de confianza para los diferentes medios de comunicación con respecto a la compra online, y desde esta idea surge la expectativa de investigar este aspecto para la compra tradicional. Teniendo en cuenta lo anterior se escogen cuatro categorías de productos, las cuales tuvieron una variación positiva en las ventas de hipermercados, almacenes de cadena y tiendas de barrio y que debido a nuestro interés de escogencia se facilita para el estudio. Las categorías son: Abarrotes, Bebidas no alcohólicas, Productos para el aseo del hogar, Otras Mercancías, incluye: juguetes, bicicletas, artículos de deporte, piñatería, artículos para bebés, gas propano en cilindros, lubricantes y aditivos para vehículos automotores, equipo fotográfico, revestimiento para pisos. Ahora en cuanto a inversión publicitaria dividida en sectores económicos tenemos las siguientes categorías, dentro de las cuales realizaríamos el análisis de interés. Alimentos y golosinas, Limpieza e Higiene Domestica, bebidas y tabaco, hogar electrodomésticos y Gasodomésticos.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Confianza, Relaciones interpersonales, Comportamiento organizacional, Consumidores, Comportamiento del consumidor, Publicidad, Economía, Economics, Negocios y management, Business

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).